|

hd1p #040 – ¿tienes una fregona?

"Asunto: hd1p #040 - ¿tienes una fregona?"

"Inciso: ya te recomendé Zambia una vez. No me pagan (lo prometo), pero las Cataratas Victoria son la repera. Cuando vayas (no es si, es un cuando), coge el ultraligero y flipa con las vista."

"Volvemos a las Cataratas de Arturo Soria…"


Hace unos meses. Es jueves, son las 18h, a punto de irnos a casa.

 

Nos llama un compañero. Al parecer hay un problema con la vivienda que estamos construyendo en Arturo Soria. A una semana de terminarla. Cuatro plantas. Piscina en cubierta.

 

Ley de Murphy, supongo. Ha habido un problema con el llenado de la piscina y ha desbordado.

 

Mario (Oficina Técnica) y yo estamos solos en la oficina. Me mira. “Vamos para allá, ¿no?”

 

No queda otra. 20 minutos después estamos en la vivienda.

 

Para no enrollarme te dejo a continuación el listado de las mayores cataratas del mundo*

Las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Niágara
Las Cataratas de Arturo Soria
Las Cataratas Victoria

Inciso: ya te recomendé Zambia una vez. No me pagan (lo prometo), pero las Cataratas Victoria son la repera. Cuando vayas (no es si, es un cuando), coge el ultraligero y flipa con las vista.

 

Y ya que estamos…te cuento que hay una “piscina natural” en la parte alta de las cataratas (la Piscina del Diablo), donde te asomas al vacío. Eso sí, el tema de la seguridad no es su fuerte, así que si eres atrevido, antes de irte me consigues un suscriptor de back-up (por si acaso).

 

Volvemos a las Cataratas de Arturo Soria…

 

Hemos llevado fregonas y toallas. El agua cae de planta en planta por la escalera. Hasta el sótano, que además tiene pavimento de madera. Hay que decirlo, la imagen del agua cayendo por la barandilla de vidrio, preciosa.

 

Llegan otras dos personas del equipo. Y una señora de la empresa de limpieza. Antes de darme cuenta estamos 6 personas allí fregando. Y los técnicos analizando el problema del desborde.

 

Sensación de frustración (como decía, estamos a una semana de entregar el proyecto). Pero al mismo tiempo, una sensación muy positiva al ver a media empresa “fregando el suelo” todos a una. Casi se podía considerar un team-building ;p;p

 

Y es que no siempre fue así. Hace no tanto cuando había alguna crisis los socios de la empresa nos quedábamos solos ante el peligro…

 

Así que hoy me permito presumir de equipo, porque puedo 😎

 

Y voy terminando.

 

El equipo es crítico pero la receta para una cultura sana en la empresa (que haga que las personas cojan una fregona si es necesario), lleva más ingredientes, (conocidos, creo): misión clara, buena comunicación, entorno colaborativo, carga de trabajo razonable, reconocimientos justos, flexibilidad, ejemplaridad por parte del equipo de gestión…

 

Lo que no siempre hacemos es pararnos a pensar, o preguntar al equipo (aún mejor), qué tal lo estamos haciendo. ¿Nos lo marcamos como objetivo para la vuelta de vacaciones? En enero comparto el resultado de Dosplanos, a ver si así te animas.

 

Por cierto, aunque la imagen fue terrible, en dos días arreglamos el pladur, la tarima no llegó a dañarse y los remates de pintura fueron sencillos.

 

Ahh, y tras estas peripecias Zambia volvió a tener la tercera catarata más grande del mundo…

 

* Listado no real, popular

Publicaciones Similares