|

hd1p #043 – arrancamos proyectazo

"Arrancamos proyectazo"

"Bueno, hay un par de detalles que tenemos que afinar"

"Pero más allá de estos detalles, ¡vamos a por todas!"

En Dosplanos estamos muy contentos.

Acabamos de ganar un proyecto en la Finca. Se podría decir que es la zona más exclusiva de Madrid. El proyecto es poca cosa, pero hay que meter la cabeza para que luego salgan cosas más interesantes.

Además es con un estudio nuevo que tiene pinta de trabajar con clientes muy buenos. Mejor imposible, ¿no?

Bueno, hay un par de detalles que tenemos que afinar

Arrancamos ayer las demoliciones y no tenemos el contrato firmado (se lo llevamos pidiendo dos semanas, pero bueno, insistiremos)
Aún nos siguen haciendo cambios bastante drásticos al presupuesto de un día al siguiente (cosas que hacemos hoy, mañana no, pasado sí, al otro quizá…)
Además faltan bastantes cosas por diseñar (tuvimos que hacer algunas estimaciones al presupuesto, pero ya necesitamos el detalle para poder hacer los encargos)
Y aunque fuimos claros desde el principio en que necesitamos 9 semanas para ejecutar el proyecto, nos siguen insistiendo en que tiene que estar en 6. No terminamos de saber cómo explicar que no es posible hacerlo en ese plazo, con las fiestas de por medio

Pero más allá de estos detalles, ¡vamos a por todas!

…

…

…

Supongo que a estas alturas de correo estás pensando que somos imbéciles perdidos. Y no te falta razón.

Pero es lo bueno de tener una newsletter. Que me pongo a escribir el correo para compartir la noticia, y me digo “toda esta gente va a pensar que no tenemos ni media neurona”.

Así que dejo de escribir. O mejor, nos vamos directos a Gmail, y disparamos

­
­­
Mucho mejor, ¿no?

Ahora en serio

La historia anterior es real (de hace una semana), y nos salimos del proyecto en el día 2, tras no lograr resolver los puntos que menciono arriba
Aunque parece una decisión muy obvia, en el pasado hemos tomado la decisión incorrecta múltiples veces (uno siempre quiere creer que en esta ocasión va a ser diferente y todo va a salir bien). Al cumplir los 40 este año, se me fue la tontería
Podrías pensar que es fácil hacer esto cuando te sobra el trabajo. Y es verdad. Pero ahora mismo no nos sobra el trabajo (desde verano el mercado está raro), así que en este caso la decisión ha sido más difícil porque nos venía muy bien este proyecto

¡Nada más! Sólo sugerirte que recuerdes el código hd1p #043 para que cuando te venga una situación similar, vuelves a leer este correo y mandas a quien corresponda a dar un paseo.

Publicaciones Similares