|

hd1p #050 – por las noches

Asunto: hd1p #050 - por las noches

¿Tienes una idea?

Pillas el mensaje, ¿no?

¿Tienes una idea?

Por las noches escribo estos mails.

 

¿Triste? Bueno, también pongo a los niños en la cama, veo un capítulo de algo en Netflix con mi mujer. Y el rato que me queda escribo un post y gestiono cosillas de hd1p.

 

Por otro lado tengo un amigo que le encanta Tik-Tok. Creo que conoce todos los bailes que están en la red y todas las recetas que se han publicado. Le dedica recursos.

 

De vez en cuando hablamos sobre hd1p. Le cuento un poco cómo voy. Él me dice que va a hacer algo parecido. Que va a montar un podcast o algo similar.

 

Lo curioso es que el tema del podcast yo ya lo había oído antes de lanzar esta iniciativa.

 

Pero nada, en un par de meses, después de que yo haya escrito otros 50 posts y mi amigo haya visto el nuevo Baile de la Fruta, volveremos a hablar de newsletters y de podcasts.

 

Pillas el mensaje, ¿no?


Aprovecho y comparto contigo una imagen que ha compartido Justin Welsh (un emprendedor americano con mucho tirón en LinkedIn).

 

Me ha gustado mucho cómo separa los tres estados idea <> ejecución <> consistencia.

 

En el gráfico muestra el grado de dificultad. De lo que suele hablar en sus posts es sobre el valor y el retorno que se puede obtener cuando uno pasa desde la idea…hasta la consistencia.


Personalmente tengo mis dudas acerca de la dificultad relativa entre ejecución y consistencia (creo que depende del proyecto/iniciativa). Empezar a ir al gimnasio es fácil y ahí la dificultad está en la consistencia. Dejar tu trabajo y emprender es una decisión “de narices”, así que ese paso es de una dificultad enorme; y ser consistente a partir de ahí…tampoco tienes otra.

 

¿Tú qué opinas sobre este tema? No vale que digas que lo difícil es la idea, así que tienes que mojarte entre ejecución y consistencia, ¿cómo lo ves?

 

PS1: que este rollo no sea distracción para nuestra misión en la vida…así que si conoces a alguien a quien estos posts le puedan interesar, ¡compártelo!

Publicaciones Similares