|

hd1p #052 – De mayor quiero ser solopreneur

"Asunto: hd1p #052 - De mayor quiero ser solopreneur"

"Sobre los freelance. En USA ahora se empiezan a llamar solopreneurs, pero hasta donde he podido investigar, es como potato poteito."

"Pues si pasas de vez en cuando por LinkedIn (yo lo hago), te darás cuenta de que hay una corriente de emprendimiento en modo moderno."


A ver, hoy me ha dado por escribir sobre los freelance y me ha salido un mail que se parece a un plato de espaguetis. Pero no todos los días uno está tan fino…

 

Sobre los freelance. En USA ahora se empiezan a llamar solopreneurs, pero hasta donde he podido investigar, es como potato poteito.

 

Pues si pasas de vez en cuando por LinkedIn (yo lo hago), te darás cuenta de que hay una corriente de emprendimiento en modo moderno.

 

Va de ser solopreneur (freelance). Y hasta donde yo entiendo, es algo así como.

 

Olvídate de tus jefes. Sé dueño de tu vida. No permitas que una compañía defina tu futuro. Trabaja cuando quieras y donde quieras. Ah sí, y olvídate de tus jefes.

 

Estas cosas modernas.

 

Sí reconozco que me hace gracia que muchas de estas personas que no dejan de criticar a sus antiguos jefes y empresas (deporte nacional, ya sabemos), luego se lanzan a ser “solopreneur”.

 

Pero bueno, con todo lo que sabes sobre la gestión de personas. Con todo lo que sabes para que los empleados sean felices. Con lo que sabes sobre la gestión de empresas. Con todo ese conocimiento no te puedes hacer solopreneur.

 

Es un desperdicio para el mundo. Tienes que crear una empresa y construir un proyecto con una cultura envidiable. Con cientos de empleados felices y contentos. Sí, también tienes que hacer dinero para pagar esas nóminas (no te olvides).

 

Modo irónico off.

 

Pues no. No suelo ver que aquellos que tanto se quejan de sus antiguos jefes y ex-pagadores de nómina luego nos ilustren al resto del mundo sobre cómo hacer un buen trabajo.

 

Cosas de la vida.

 

Y ya que estamos, quiero meter un poco el dedo en esa vida idílica del solopreneur

 

Te despiertas. Haces tus cositas matutinas. Te vas al ordenador. Trabajas. Vas al baño. Trabajas. Vas a la nevera. Trabajas. Comes. Trabajas. Baño. Trabajas. Paseo por el bosque y foto de Insta. Trabajas. Fin del día

 

A ver, centro el tiro.

 

No me intentes convencer de que trabajando sólo todo el día te lo pasas ni medio parecido que trabajando con un equipo.

 

Si el equipo es una mierda, ese es otro problema.

 

No me intentes convencer de que hablar con tu asistente que está en Filipinas y con tu persona tech. que está en Uruguay, te lo pasas ni la mitad de bien que con tu equipo en la oficina.

 

Si el equipo es una mierda, ese es otro problema.

 

No me intentes convencer de que trabajando desde una playa con un Daiquiri estás mejor que sufriendo el verano madrileño con tu equipo.

 

Espera…jajaja

 

Pues voy acabando este lío de correo.

 

Está muy de moda el solopreneurismo. Está de moda no tener equipos y ser libre y feliz. Está muy de moda trabajar desde donde quieras, cuando quieras.

 

Yo me quedo con trabajar con un equipo. Con ir a la ofi y hablar cara a cara. Y con intentar trabajar y disfrutar al mismo tiempo (sí, con el equipo). Quizá suena un poco viejo.

 

Si eres solopreneur, hoy me tienes que contestar y decir 4 cosas…🙂

 

PD: sí…hoy ya sabes…hay que generar un poco de controversia, así que reenvíaselo a algún “solopreneur”

 

Nota general: perdonad la generalidad del mail que no representa a muchísimos freelance. Pero a veces es una fritura escuchar esta matraca y me apetecía comentar (si no muero acribillado el siguiente paso es pegar esto en LinkedIn, ahí sí que me van a triturar)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *