|

hd1p #053 – ¿llegamos a 10.000 emails?

"Asunto:hd1p #053 - ¿llegamos a 10.000 emails?"

"¿Te conté cómo empecé con esto de la newsletter?"

"Punto 1: ¿seguimos con el email diario?"


Vamos a hablar de algunos numeritos. Pero creo que es entretenido, porque conecta con el mundo del emprendimiento.

 

¿Te conté cómo empecé con esto de la newsletter? La parte fácil es que le compré un curso a un tío que sabe mucho de estas cosas donde decía que montar una newsletter estaba tirado y era la repera.

 

Hace un mes tuve la oportunidad de verle a la cara y pedirle que me explicase el concepto ese de “tirado”.

 

Se reía el cabrón…es que si digo que esto es muy jodido nadie me compra el curso.

 

Tenía razones para reírse.

 

Pues ahí empezó la cosa. ¿Lo siguiente? Me puse en verano a escribir emails. Unos pocos. Para ver si había algo que contar o me iba a durar la broma dos semanas. Escribí unos 40. Los que has leído hasta la fecha, más o menos.

 

Hasta ahí muy bien. Gracias a esos correos iniciales tuve confianza para lanzarme. Que como ya sabrás (¡como decía este martes!), a veces es lo más difícil.

 

Y ahora toca “lo fácil”, ser consistente. El problema es que me paso el día pensando que es imposible seguir escribiendo emails diarios…que no tengo tantas cataratas ni platos de ducha.

 

Ahora con el parón navideño ha sido momento de reflexión.

 

Punto 1: ¿seguimos con el email diario?

 

A mí me gusta la idea (he recibido algunas respuestas que me dicen que no pueden con ello ;p…pero a día de hoy más de 500 personas lo abren todos los días, eso es lo que cuenta).

 

¿Por qué me gusta? Los hábitos son muy potentes y me gustaría llegar a ser como una María Dorada (si entre L-V no las mojo en el café a la 7.45, algo falla).

 

Punto 2: ¿cómo vamos a escribir infinitos emails? Según el INE voy a vivir 80 años, me queda la mitad. Eso son aproximadamente 10.000 emails

 

Vale, con esta forma de pensar me deprimo antes de seguir. Seamos más prácticos. Vamos a enfocarnos en escribir correos 2 años (hasta finales del 2024), y para entonces lo volvemos a pensar (hay que comerse el elefante cachito a cachito).

 

400 emails (tendremos que hacer paradita veraniega, sugiero). Pero vamos a intentar desestresar, que sigo tenso.

 

Tenemos nuestra estructura de 5 temas (estrategia, comercial, operaciones, equipo, finanzas). Luego tengo subtemas (unos 25). Escribiré 4 emails sobre cada uno de esos puntos (con diferentes ángulos). Son 100 emails.


Vamos a ir hablando poco a poco de otras pymes. Para explorar retos y éxitos de otros (os pediré apoyó en esto, ehh). Digamos que lleguemos a 2 correos al mes. Casi 50.


Pequeños detalles del día a día, que no son gran cosa (creemos), pero que merecen la pena analizarse, ¿no? (e.g., nuestro proyectazo fracasado). Imagino 50 en dos años.


Tengo que retomar un poco el tema de libros/pelis/podcasts interesantes. Especialmente he empezado a escuchar un par de Podcast sobre emprendimiento que creo que obtendré buenas ideas. Otros 50 al saco.


Nuevas cataratas, terremotos, huracanes…seguro que nos traen otras 20 ideas. Y además es otro motivo para alegrarnos cuando venga la próxima Filomena.


Habrá que escribir algo especial el día del emprendedor. Y el día de la innovación. Y el día en el que el hombre llegó a la luna. Sacaremos 20 ideas.


Alguna vez te contaré cómo avanza el proyecto de formación a pymes (¿otros 10?).

 

Ya no doy para más. Y no me hables de los solapamientos entre las líneas anteriores. He llegado a 300. Suficiente para tener paz mental. Ahora toca ponerse al lío.

 

Ah espera, ¿por qué no aprovechas y me dices de qué quieres que hablemos? Dispara sin miedo, prometo escribir sobre ello (o explicar por qué no lo voy a hacer ;p).

 

Y otra más, ¿por qué no piensas en un proyecto que tengas en mente y piensas en cómo atacarlo…cachito a cachito?

 

Por cierto, ya son 399.

 

¡¡Nos vemos mañana!!

Publicaciones Similares