|

hd1p #057 – pensarás que me lo invento

"Asunto: hd1p #057 - pensarás que me lo invento"

"Una proyecto muy chulo. De los primeros “obrones” que hicimos (300m2 de reforma integral); si te va el morbillo, es la obra que pone “Almagro” en la página de proyectos de Dosplanos."

"Al lío."

Si ya lo has pensado varias veces, es porque estás en un sector monótono. Vente un tiempo con nosotros a la construcción y disfruta de las oportunidades infinitas de entretenimiento.

 

Una proyecto muy chulo. De los primeros “obrones” que hicimos (300m2 de reforma integral); si te va el morbillo, es la obra que pone “Almagro” en la página de proyectos de Dosplanos.

 

Al lío.

 

Acabamos de arrancar el proyecto. Empezamos por demoliciones. El jefe de obra responsable del proyecto…aún no ha entrado en la empresa (jejejeje). Así que me pongo de jefe de obra durante la fase de demolición.

 

Tenemos un equipo muy sólido para realizar la demolición. Pero claro, el concepto de “sólido” en la fase de demolición quiere decir que arrasan con todo lo que les pides, y con aquello que tienen dudas, también.

 

Para una demolición, yo buscaría a alguien “cuidadoso”. Una opinión con algo de experiencia.

 

Pues lo habitual con estas cosas. Sábado por la mañana. Llamada al móvil.

 

Propietario: “parece ser que estamos mojando al local de abajo”.

 

Yo: “no te preocupes, Chase al rescate”.

 

Llego en 20 minutos. Entro al local, que tiene la puerta abierta. La cosa no tiene buena pinta.

 

Hay agua en todo el local. Un olor extraño.

 

El encargado del local se acerca a mí. Levanta las manos como si yo llevase una pistola. Y me dice con una voz un tanto afectada….”se me han llenado los zapatos de caca”.

 

Joder, joder, joder.

 

Que no es que importen los zapatos. Eso tiene solución fácil. Pero es que hemos atrancado la bajante de la comunidad (algún lumbreras del “equipo sólido” pensó que la bajante era buen lugar para desescombrar), y el local tiene agua-caca por todas partes.

 

Si te acuerdas, el plato de ducha eran 1.000€. Pues sacar el escombro de la bajante, y limpiar un local de agua-caca, te imaginas. Al menos teníamos base para compartir los gastos.

 

A lo mejor piensas que me repito. Pero no es malo, que eso ayuda a que los mensajes importantes “calen” (sólo agua eh)

Define tus procesos (e.g., el desescombro se realiza a través del montacargas o con maquinillo, se identifican elementos clave de la vivienda, se tapan las bajantes, …)
Identifica los controles de calidad para supervisar que se siguen (e.g., Jefe de Obra revisa proceso de demolición con encargado antes de arrancar)
Establece un proceso de Mejora Continua para analizar los problemas cuando surgen (¿no se siguió el proceso? ¿o hay que mejorar el proceso?)
Y por muy bien que hagas las cosas, no es posible tener controlados a todos los iluminados de este mundo. Cuando te cruces con uno, que al menos sólo te la líe una vez

PD: intenté rescatar la foto de los zapatos. Pero me dice WhatsApp que no se puede descargar, y me ha dado un poco de palo pedírsela de nuevo a mi antiguo amigo

 

Novedad – ya no reenvíes el correo. En su lugar conecta conmigo en LinkedIn, dale a la campanita 🔔 que está debajo del banner y cuando publique algo, me puedes dar un “like”

Publicaciones Similares