|

hd1p #102 – De cabeza (parte II)

"Asunto: hd1p #102 - De cabeza (parte II)"

"Avance 1"

"¿Por qué?"

¿Recuerdas el asunto de este correo? Si te uniste a la newsletter hace poco, ¡espero que sí!

 

Es el asunto del primer correo de hd1p. Hace ya un poco más de 5 meses y 100 correos…

 

Pues bien…toca ir avanzando. Pero antes un poco de contexto, te cuento algunas cosas chulas que han ido pasando estos meses y que me animan a seguir hacia adelante…

 

Como te conté estoy trabajando con dos empresas para ayudarles a establecer las bases para crecer. Ayer de hecho estuve en una reunión con una de estas empresa…y muy guay (creo). Es una sensación muy positiva cuando uno se siente útil
Por otro lado vuelven varios boomerangs. Un empresario de Madrid me llamó un día, comimos y me conectó con una universidad para poder participar en uno de sus programas. Y seguro que quedamos otro día (me debe una comida ;p)
Otro tema, un lector que tiene un Podcast (pronto paso el link a la entrevista, hablamos mucho de…procesos!!), y a partir de ahí conecté con otra entrevistada y estamos hablando para que nos ayude con una mentoría a una persona de Dosplanos
Y otro boomerang más (al final van a existir). Hablé con un lector que tiene una gestoría. Me dijo que la conversación le fue útil, pero es que a partir de ahí me conectó con una empresa que le podría molar esponsorizar la newsletter (espero compartir en breve)
Y además, pues intercambio emails regulares con unos cuantos lectores (los menos tímidos ;p). Está muy interesante hablar con otros emprendedores/empresarios

Todo esto para decirte dos cosas

Que esta iniciativa me está resultando muy positiva y espero que a ti también (si estás leyendo esto, ya es algo)
Que te animo a que (de la manera que consideres) hagas cosas de este tipo. Yo sólo he necesitado llegar a la crisis de los 40…así que ya ves que nunca es tarde

Dicho esto, vamos con dos avances…

 

Avance 1

 

A partir de ahora puedes encontrar en el pie de página un enlace a mi calendario, en caso de que creas que te puedo ayudar con un tema en particular.

 

¿Por qué?

 

Porque tras estos meses de interacciones múltiples creo que hay ciertos temas en los que puedo aportar a otros empresarios que están haciendo crecer su empresa (simplemente porque he pasado por situaciones a las que ellos se están enfrentando en este momento).

 

¿Sirve para hablar de cualquier cosa?

 

No. Sólo vale cuando quieras comentar un tema donde te juegas al menos 5.000€. Es un número aproximado, tómalo como referencia.

 

Y es que con mucha frecuencia tomamos decisiones con las que nos jugamos mucho dinero. Y muchas veces lo hacemos solos. Y si lo piensas, una opinión de alguien “externo”, con otras experiencias, puede ayudar a incrementar las probabilidades de acertar.

 

En mi caso… en qué temas creo que te puedo ayudar

Si quieres hablar de un tema estratégico (¿lanzar un nuevo producto? ¿abrir otra tienda? ¿comprar una empresa?). A lo mejor te viene bien que alguien eche un ojo a los números desde fuera…
O si estás pensando en cómo mejorar las operaciones de tu empresa (documentación de procesos, KPIs y objetivos, estructura de reuniones, tableros, mejora continua, …)
O si quieres pensar cómo mejorar tu estructura de ventas en un mundo B2B (también me estoy pegando bastante con LinkedIn, tras hacer un par de cursos)
O para debatir la mejor estructura organizativa de tu equipo (este tema me gusta 😍); en línea con este tema también puedo ayudarte a pensar qué cosas de tu día a día no deberías estar haciendo (nos pasa a todos, no creas)
Ya puestos…tuve una vídeo con un lector sobre una presentación que tenía que hacer a unos inversores (tengo un par de horas de experiencia en esto ;p)
Ahh…sobre la gestión en el mundo de la construcción algo aprendí últimamente 🔨🔧

Y una pregunta más…¿por qué ahora?

 

Pues porque dos buenos amigos me dijeron la semana pasada que tenía que haberlo hecho hace ya unos meses. Así que les dije que esta semana lo haría. Y aquí estamos.

 

Así que…un pasito adelante. Vamos a ver qué tal funciona. Por cierto, en el tema del precio no hice caso a mis amigos (será vergüenza, será que cómo decía un antiguo cliente con el que trabajé, no se debe poner la carreta delante de los caballos…quién sabe).

 

Os iré contando. Tanto si va bien como si no va tan bien.

 

Avance 2 (más importante)

 

Hemos llegado a la “Y” en el camino.

 

Toca decidir si invertir en este proyecto o dejar que cada día me vaya absorbiendo un poco más mientras que me frustro (por dentro) al no ser capaz de implementar lo que tengo en la cabeza.

 

Así que vamos a por la primera opción.

 

¿Qué quiere decir?

 

Pues que busco una persona para liderar la siguiente fase del proyecto. A tiempo completo. Lo llamaría CEO pero me da un poco de vergüenza. Responsable suena mejor.

 

Yo me quedo como trabajador (a tiempo parcial), con mi responsabilidad de escribir correos y aportar mi tiempo/conocimiento en diferentes iniciativas 🙂.

 

¿De qué va la cosa? Varios objetivos para los próximos meses

Seguir mejorando el funcionamiento de la newsletter (análisis de cómo mejorar, lead magnets); y mejorar el proceso de “referidos”, algo que no he hecho muy bien hasta hoy
Desarrollar un programa de mentorías grupales para empresarios (a partir de las formaciones en las que estoy trabajando); esto va a molar, para septiembre
A partir del punto anterior, construir un programa de formaciones online para empresarios (para nosotros). Práctico, atacando los problemas del día a día y a un precio razonable
(quizá combinado con lo anterior) Evolucionar estos correos en una comunidad donde la comunicación deje de ser 1a1 y que así todos podamos aprender de los demás

Un par de apuntes más

Los correos van a seguir. Nada va a cambiar a la hora del ☕
Si conoces a alguien a quien le pueda interesar, sería fantástico si nos conectas
Si te atraen las ideas de arriba y quieres estar involucrado (aún no sé de qué forma), dímelo porque seguro que encontraremos ideas interesantes

Y hasta aquí el correo de hoy. De cabeza (parte II).

 

¿Te animas y me dices qué opinas de estos dos temas?

Publicaciones Similares