|

hd1p #119 – Hoy me ayudas tú

"Asunto: hd1p #119 - Hoy me ayudas tú"

"No te engaño. Son las 22.45 de ayer (asumo que estás leyendo el correo hoy, digo el 26 de abril)."

"No suelo hacer esto. Normalmente tengo los correos escritos para la siguiente semana y la noche antes los releo y hago los últimos ajustes que aseguren que en algún lado meto la pata (otro día hablamos de mi metedura de pata en las aristas, esquinas, lados y otras gaitas…🤭)."

No te engaño. Son las 22.45 de ayer (asumo que estás leyendo el correo hoy, digo el 26 de abril).

 

No suelo hacer esto. Normalmente tengo los correos escritos para la siguiente semana y la noche antes los releo y hago los últimos ajustes que aseguren que en algún lado meto la pata (otro día hablamos de mi metedura de pata en las aristas, esquinas, lados y otras gaitas…🤭).

 

Para hoy tenía otro correo. Hablaba de “perfección o crecimiento”. Lo dejamos para otro día.

 

Así que hoy vengo a contarte mi peli. A ver qué opinas. Y entre que al escribir me ayudo a mí mismo a pensar y que mil cerebros piensan mejor que uno…pues aumentamos las posibilidades de acertar.

 

He avanzado con el proceso de selección para tener una persona responsable de «Historias de una pyme». Y que así empuje el proyecto para convertirlo en empresa, y empecemos a desarrollar programas de formación para empresarios y pymes.

 

Y aquí el reto que no me deja dormir; tengo dos candidatas para el puesto que parecen interesadas y que me gustan (ninguna está en la newsletter, re-comprobado).

 

Candidata A

Aproximadamente 20 años de experiencia. Puestos muy diversos. Varias años trabajando en el sector educativo
Ha gestionado proyectos y equipos pequeños y grandes
Tiene una personalidad fuerte, aunque creo que encajamos bastante (sobre todo en lo que son prioridades y valores). Es una mujer inteligente y muy formada
Le gusta hd1p y se ve como parte de él en el largo plazo
No está trabajando, aunque tiene ciertos temas personales que está cerrando. Pero en un par de semanas tendría disponibilidad para arrancar
Vive en Madrid
El tema económico es algo complejo. Ha tenido sueldos altos (y puede volver a tenerlos). Pero podríamos encajar una propuesta de fijo razonable + variable interesante

Candidata B

Más joven, unos 10 años de experiencia
Arrancó su vida en la arquitectura. De ahí se fue al mundo de la formación digital donde creó su empresa, y ahora está buscando otras aventuras tras dejar su proyecto anterior en “automático” (dedicación de unas horas por semana)
En su proyecto como empresaria, desarrolló un programa muy similar a lo que tengo en la cabeza para hd1p
Perfil digital, a la última en herramientas y tendencias del mundo de la formación online. Muy proactiva, estructurada y con las ideas bastante claras
No vive en Madrid, sería un trabajo en remoto casi por completo
No estoy seguro si lo ve como un proyecto a largo plazo. Creo que lo ve interesante para trabajar unos meses y ver si puede funcionar
Económicamente prefiere un fijo interesante, el tema variable no le convence (quizá conectado con el punto anterior)

¿Qué opinas? He intentado ser lo más neutral posible en la descripción. Y no te comparto mi opinión, que si no ya empiezo a influenciar la tuya.

 

Creo que la buena noticia de todo lo anterior es que es un lujo cuando tienes varias opciones buenas (aunque esto puede pasar en ambos sentidos, a lo mejor ambas candidatas también tienen “varias buenas opciones” y al final…mi gozo en un pozo).

 

Espero tus comentarios. Y en unos días comparto el resultado de estas conversaciones. Con un poco de suerte te presento a «Ms. historias de una pyme» muy pronto.

 

Esta semana – aprovecho para compartir la entrevista con Jonatan en su Podcast sobre procesos. No soy muy objetivo, pero creo que estuvo muy interesante. La tienes aquí.

Publicaciones Similares