|

hd1p #123 – Ni una gota de agua

Asunto: hd1p #123 - Ni una gota de agua

A ver. Que ayer tanto hablar de salir y de discotecas, hoy necesito corregir esa mala imagen creada…

Y es que aunque lo de salir por la noche no estaba mal, madrugar para ir a la montaña también estaba en los planes de mi juventud.

A ver. Que ayer tanto hablar de salir y de discotecas, hoy necesito corregir esa mala imagen creada…

 

Y es que aunque lo de salir por la noche no estaba mal, madrugar para ir a la montaña también estaba en los planes de mi juventud.

 

Aprovecho para contarte que el 15 de agosto de cada año hay una marcha muy chula en San Lorenzo de El Escorial. Se llama las cumbre escurialenses. Una marcha de 5 picos que se suben en el día, acabando la marcha con una ración de ensaladilla rusa y pollo.

 

Y me ha venido esto a la cabeza porque la marcha coincide con las fiestas del pueblo. Es que aún me sigue dando vueltas a la cabeza la técnica de Mondieu…jajaja.

 

Pero que sepas que es (era) compatible salir por la noche hasta las 4-5am, levantarse a las 8am (con un dolor de cabeza considerable), dejarse caer en la piscina, y a por los 5 picos (22km). Y como éramos jóvenes y estábamos en forma, las hacíamos medio corriendo. Qué tiempos…

 

Volviendo al tema.

 

Yo hoy venía a contarte que hace ya unos añitos (debía ser 2008 o así) organizamos una excursión dos buenos amigos y yo. A Sierra Nevada. Al Mulhacén para ser más exactos (pico más alto de la península ibérica, con casi 3.500 metros de altitud).

 

Debía ser marzo o abril. Porque ya hacía buen tiempo, pero aún había bastante nieve.

 

Como te decía estábamos en buena forma. Así que subimos como un tiro. Hicimos pico lo que se dice sin despeinarnos.. Foto debajo para que veáis lo bien que estábamos…como el que sube por las escaleras a pedir sal a la vecina.


Pensamos en subir otro pico (el Veleta), pero la nieve estaba muy blanda y nos habría costado una barbaridad.

 

Y aquí llega el gran momento. A ver cómo lo explico.

 

Abre la mano. Y ponla sobre la mesa. Ábrela todo lo que puedas. Ahora imagina que tú estás en el pulgar y quieres ir hasta el meñique.

 

Bueno sí. Piensa que cada dedito es una montaña. Y el dorso de la mano, otra montaña. Y el meñique es el refugio (ya sabes, donde te dan de comer y te ponen un colchón para que escuches los ronquidos de tus compis toda la noche).

 

¿Qué harías?

 

No tiene misterio, ¿no? Recorrerías el pulgar, subida al dorso, bajada del dorso, caminito por el meñique. Y hasta el refugio.

 

Muy bien. Es lo que se llama una estrategia clara bien ejecutada.

 

Pero aquí estábamos 3 consultores. Y eso da para mucho. Así que ahora te cuento lo que hicimos. No por deseo. Sino por desorientación.

 

Recorrimos el pulgar. Nos fuimos de paseo por el índice. Bordeamos el índice. Llegamos al corazón. Y bordeamos el corazón. Hasta que llegamos al anular. Y vuelta perimetral al anular.

 

Por cierto, no cierres la mano. Mantenla bien abierta. Que así es como fue la historia.

 

Suena un paseo muy guay. En realidad fue una paliza de cuidado. Estuvimos andando hasta las 12h…de la noche. Casi sin parar. Con la comida/bebida justa. Hasta el punto de que ya de noche metíamos nieve en la botella para poder llegar a beber algo.

 

Y si has estado atento, viste que no llegamos al meñique. Y es que era tan tarde que acabamos bajando a otro pueblo. Encontramos un hostal. Ducha y a dormir. Y por la mañana excursión al meñique…a recoger el resto de ropa que nos habíamos dejado en el refugio 😭😭.

 

Si decíamos que pulgar-dorso-meñique era la estrategia adecuada…te puedes imaginar lo que fue aquel paseo por “los cinco dedos de la mano”. Y para que no te imagines tanto, aquí te dejo la imagen de no sé qué hora de la noche, a punto de llegar al hostal..


¿Y después de todo, nos queda algo en lo que reflexionar?

 

A ver, que ya sabemos que el día a día es vender y ejecutar. Vender y ejecutar. Y facturar. Y gestionar equipos. Y esas cosas.

 

Pero si no hemos dedicado un mínimo esfuerzo a definir la estrategia de la empresa, lo que nos puede pasar es que nos vayamos de paseo…y no lleguemos a ningún sitio. O peor.

 

Seamos honestos. ¿Te has parado a definir dónde quieres estar en 3-4 años? ¿Y qué recursos vas a dedicar para alcanzar esos objetivos?

 

Dale al «reply» y escríbeme en 3 frases dónde quieres estar. Si lo haces te regalo una botella de agua…Lanjarón*.

 

Iba a terminar el correo diciéndote que si no has pensado en dónde quieres estar en un par de años, que yo te ayudo. Pero quizá después de este correo no tengas claro que puedo ser de utilidad. Lo dejamos para otro correo si te parece.

 

¡Mañana Friday Friday…!

 

No te olvides – comparte un tema del que quieras que hablemos o cuéntanos un reto que estés teniendo con tu empresa. No vale lo de “ya mañana lo hago”.

 

* Broma terrible, pero por si no lo sabías, es agua de…Sierra Nevada.

Publicaciones Similares