hd1p #132 – Empresarios como soldados
"Empresarios como soldados"
"El evento de emprendimiento y las lecciones aprendidas"
"Reflexiones sobre emprendimiento y negocio"
Te sitúo.
Son las 22.40 del sábado. Acabo de llegar a casa, después de pasar todo el día en un evento de emprendimiento online.
Ayer hablábamos de cómo meter energía emprendedora y buenas ideas en la cabeza. Pues esto es buen ejemplo de ello. No se puede hacer todos los días, pero un par de veces al año…
Este evento ha montado Omar de la Fuente. Buen tío.
Me lo he pasado bien. Me he encontrado con Charly (ya te hablé de él en el email Boomerang). ha estado muy guay hablar de su proyecto (Parango) y de Historias de una pyme.
Además había por allí varias referencias del mundo del emprendimiento online en España (estaba Arturo García, Luis Monge Malo, …).
Las ponencia estuvieron bien (en realidad eso fue la media, algunas estuvieron muy bien y otras …); pero bueno, salieron algunos mensajes potentes
Los emprendedores/empresarios se parecen a los soldados. En cuanto a que sólo hablando con otro emprendedor los dos entienden la realidad de lo que hablan – lo dijo Soma, productor de rap
El emprendimiento (de élite) es una pxxx mierda. Como ser un atleta, de élite. Se hace por amor propio. Por demostrarte a ti mismo de lo que has sido capaz – también Soma
Una de las cosas más importantes a la hora de vender un producto es la narrativa. Es la historia que cuentas a tu cliente. Existen productos fantásticos que no venden por una narrativa muy pobre, y productos pobres que pueden vender sin parar – Álvaro Sánchez
Siempre antes de contratar a una persona, pienso en si tengo opción de optimizar las operaciones y sistemas existentes en la empresa. Y sólo cuando tengo claro que no hay nada que pueda hacer, entonces me decido a contratar – Laura Ruíz
Marca es lo que dices de ti. Reputación es lo que dicen de ti – Alfonso Alcántara
Motivar no es dar ánimos, es dar motivos – también de Alfonso
Un error habitual es que pensamos que tocando una tecla se arregla el negocio; y no es una tecla, es el conjunto de teclas que hay que ajustar – Omar de la Fuente
Este último punto me recordó algo. Pero te lo cuento la semana que viene, porque es más profundo que un par de líneas.
La nota de color fue que el evento se realizó al lado de la estación de tren de Chamartín. E ironías de la vida, había una obra (obrón), al lado del evento.
Los taladros fueros continuos, hasta el punto de que en algunos momentos era difícil escuchar a los ponentes… Pensé en salir a quejarme, pero por coherencia decidí que yo no era el más indicado 😎😎😎.
La cosa acabó con un cocktail, donde aproveché aquello que ya te conté en el email sobre mi amigo Mondieu (no lo repito, pero lo puedes releer en #122), para hablar con todas (o casi todas) las referencias del mundillo. Tras dos copitas de vino, para animar un poco la cosa.
Y mi gozo en un pozo cuando les hablo del proyecto hd1p y les digo que vamos a montar una formación para pymes. Y que también estamos buscando personas con un conocimiento fuerte en algunas áreas, y…
“Es muy complicado vender a las pymes”
“¿Estas seguro de que quieres trabajar con pymes?”
“Una vez fui responsable de ventas del segmento pyme y no vendí un colín…”
Pero como te comenté yo soy de ley de grandes números. Así que seguí hablando con uno de ellos, hasta que me dijo que se iba a vivir a Málaga.
“¿Necesitas reforma en la casa?» – le pregunté
“No, sólo vamos a arreglar la piscina y poner una línea de datos” – me contesta
“Toma mi tarjeta ;p;p» – …
Aprovechando que queremos abrir oficina en Málaga, pues hacemos una piscinita y ponemos un cable de red, ¿no?.
Si hd1p no tiene éxito en el evento digital…pues atacamos con Dosplanos, ¿no? Ya que nos comparan con soldados, pues fusil…y bayoneta.
En fin, no nos conocen. Va a tocar demostrar a estas personas lo que somos capaces de hacer en el mundo pyme. Digo yo.
¿O no?
No te olvides – comparte un tema del que quieras que hablemos o cuéntanos un reto que estés teniendo con tu empresa. No vale lo de “ya mañana lo hago”.