hd1p #143 – Hoy no me leas, que vengo a vender
"Asunto: hd1p #143 - Hoy no me leas, que vengo a vender"
"Pero antes de eso te cuento una batalla que tenemos en el equipo. Por darle un poco de picante al correo."
"Y después de este chorro de tonterías...voy a decirte 10 cosas sobre el programa que arrancamos en septiembre para ayudarte en el proceso de decisión."
Bueno, a pesar de lo dicho abriste el correo.
Algunos que saben de ventas más que yo dicen que es que nos gusta comprar. Yo tengo claro que a mi mujer sí 😬. A ti…aún no nos conocemos. Perdón, no te conozco (tú a mí…debatible).
Pero antes de eso te cuento una batalla que tenemos en el equipo. Por darle un poco de picante al correo.
Constanza es muy organizada. Tiene todo planificado para el programa de septiembre. Ya están todas las fechas en el calendario. Hemos trabajado el contenido (esto no es para hoy).
Y hemos identificado a dos personas que nos van a ayudar con la formación (un perfil comercial, que yo de vender no sé mucho; y un perfil financiero, que me lío con las restas).
Y aún más. Constanza me ha pedido que diga cuánto tiempo van a llevar los «deberes» que vas a tener que hacer entre clase y clase. Me dice que es importante y me lo vas a preguntar.
Yo como un soldado, cuento horas (sumar sí se me da bien), y respondo.
Pero al mismo tiempo a mí me gusta la escuela de «ponte a hacer» y luego ya afinamos.
Quizá sea muy buena combinación, ¿no crees?
Total, que los emails para vender sólo debían arrancar en unas semanas (cuando tengamos la landing, la pasarela de pago, los correos de la secuencia listos… y todas esas cosas).
Y yo que la paciencia no es lo mío, pues no puedo esperar tanto. Así que sin decirle mucho a Constanza, te mando este correo…
También me gusta aquello de «mejor pedir perdón que pedir permiso» (tengo un punto rebelde, no sé si se ha notado alguna vez). Así que me tocará pedir perdón esta vez.
Ah, y una última cosa. Vamos a aprovechar para ver qué tal funcionan los correos como herramienta de ventas. Hoy estoy improvisando, pero en los próximos correos usaremos técnicas de persuasión que Constanza tiene estudiadas.
Si no funciona, pues te lo digo. Pero si funcionan, pues también te lo digo y además aprendemos por el camino cosas que puedas utilizar tú en la empresa, ¿no?
Y después de este chorro de tonterías…voy a decirte 10 cosas sobre el programa que arrancamos en septiembre para ayudarte en el proceso de decisión.
Es un primer filtrado rápido. Si te identificas en una de estas 10 categorías, ya puedes bajar la guardia y relajarte…
1- Si no tienes una empresa, este programa no es para ti
2- Si tienes una empresa con >50 empleados, esto no es para ti (escríbeme si te mola lo que vamos a hacer, quizá podamos hacer algo juntos)
3- Si 2.000€ representa una parte importante de tu beneficio en el año, esto no es para ti (aún)
4- Si estás bien con tu empresa, ganas lo que quieres (o más), disfrutas de tu día a día, y no tienes ambición por crecer, esto no es para ti
5- Si crees que a estas alturas de la vida lo sabes todo (o casi todo), y hay poco que otros te puedan enseñar, esto no es para ti
6- O si crees que por el contrario es demasiado tarde para aprender, que «la suerte está echada» y toca pasarte la vida apagando fuegos, pues tampoco es para ti
7- Si piensas que tu empresa es única, que tus problemas no los tiene nadie más y que tu sector es totalmente diferente al resto, pues esto no es para ti
8- Si eres de los autodidactas, que vas de libro en libro para aprender (o de correo en correo), y no te molan otros métodos de aprendizaje, esto no es para ti
9- O si eres de los que le gustan programas muy intensos, con 3 días «a full», para implementar todo la semana que viene y comprarte una isla en el Caribe este verano, esto no es para ti
10- Ya para acabar, si te molan los programas con mucha charla motivacional, aquello de «querer es poder», sesiones donde todos nos levantamos y gritamos «hoy me voy a comer el mundo»…esto no es para ti
¿Con lo anterior no sabes si esto te interesa? Eso es buena señal, significa que «no has caído» y empiezas a ser un buen candidato…pero por hoy no vamos a seguir.
Hasta aquí mi email vendedor de hoy. Te recuerdo que son 12 uvas (email #141), y que es muy importante cumplir la palabra (en este caso, yo), para construir confianza.
Voy a ver si consigo que el mail de los jueves sea un mail de ventas. A ver si me dejan 😛😛.
Y ya para terminar, aprovecho para decirte que empezamos una mentoría en sep…..que noooo. Que ya tuvimos suficiente chapa por hoy. Mañana volvemos.