hd1p #146 – Pon tu granito de arena
"Asunto: hd1p #146 - Pon tu granito de arena"
"Nota inicial: no sé si te has dado cuenta..."
"Pues eso, lo abriste. Bien por ti."
Nota inicial: no sé si te has dado cuenta. Dentro de 6 horas sale el correo y me acabo de percatar…es el correo de las 6 de la mañana, mandado el 6 de junio. Y lo has abierto.
Pues eso, lo abriste. Bien por ti. En realidad bien por mí.
Hoy necesitamos de tu inspiración para darle forma a nuestro proyecto.
Llegamos al momento más importante de todos los momentos de una iniciativa.
Elegir el nombre.
Esto es como cuando la gente me pregunta: ¿y por qué Dosplanos?
En ese momento puedes contarle una batalla peliculera. Es que mi socio y yo teníamos dos ángulos distintos al negocio, y Dos-planos representaba esa intersección de perspectivas.
O también puedes decirle: mira, Tresplanos estaba cogido (y menos mal, porque cuando lo pienso ahora…). Y no sé cuantas otras opciones no tenían disponible el .com para la web.
De una manera o de otra, ahora toca con este proyecto. Y la respuesta será…»porque así lo decidieron los lectores». Queda genial en una entrevista, ¿no te parece?
Para no agobiar, «Historias de una pyme» se va a quedar como el nombre de la newsletter. Y parece que tiene sentido, ¿no?
Pero para una empresa enfocada en la formación de pymes, no parece muy adecuado.
Y por recordar: el proyecto ofrecerá formación tanto para fundadores/gerentes como a sus equipos. E incluirá tanto formaciones a través de mentorías, como infoproductos, un club de empresarios y otras iniciativas en la misma línea.
Con esto ya tienes todos los ingredientes en la cabeza para opinar…
…
…
…
Así que aquí vienen varias opciones que manejamos
1- «hd1p» – ya ya, que estás harto de ver el nombre y pensar que te estoy insultando. No me lo ha dicho nadie ;p;p. Pero bueno, ahí sigue y yo creo que le has tomado cariño.
2- «Crece tu pyme» – no sé si requiere mucha explicación. Creo que no. Este fue el primer nombre que pensamos.
3- «Tú y tu pyme» – perdemos el concepto de crecer. Pero apareces «tú», el fundador del proyecto. Y esa relación única entre tú y tu proyecto.
4- «De pequeña a mediana empresa» – el concepto es bueno, el texto da casi para escribir un libro. A ver tú qué opinas.
5- «Pymenton» – muy divertido. Para el club de la comedia.
Como verás Constanza y yo andamos un poco limitados de ideas. Pero para eso estás tú.
¿Qué opinas de los nombres anteriores?
A lo mejor tirarías todos a la basura y tienes una idea mejor. ¿La compartes?
Esta semana lo dejamos cerrado. Porque esta es la típica «chorrada» que te para el proyecto (sin nombre no hay web, sin web no hay proceso de registro, sin proceso de registro no hay registrados y sin eso no hay na de na de na).
Este viernes decidimos y compartimos el resultado.
Por cierto, la primera idea sería que el nombre tuviese disponible el .com. Pero si no es así y nos tenemos que quedar con el .io o algo así, pues también es posible.
Ahora dale a «reply», escribe un número del 1 al 5, y dale a «send». O si aún te queda café, dale a las neuronas y mándanos una idea más molona.
Thank you!!
Para darle más picante al asunto, si nos envías un nombre y finalmente queda elegido (incluso por encima de nuestras maravillosas propuestas), te vienes con nosotros a las mentorías de septiembre. No te cobramos nada, pero te tocará explicar el módulo de marketing, ¿te parece?