|

hd1p #148 – A la competencia, dolor y muerte

"Asunto: hd1p #148 - A la competencia, dolor y muerte"

"Segundo, te conté hace poco que me crucé con mi mentor (no reconocido por su parte) Luis Monge Malo. Y en nuestra interacción me dijo que era un poco desgraciado (se refería a mí), por escribir los emails en 'lotes'. Que eso no crea hábitos, que hay que escribir cada día."

"Tercero, tengo buenas noticias. Logré convencer a Constanza para que me deje utilizar el correo de los jueves para vender. 'Pero con estilo', me dijo. Lo vamos a intentar."


Me parece que el mail de hoy me va a salir extenso. Se me cruzan varias ideas en la cabeza.

 

Lo primero es que espero que hayas abierto el correo. Hace ya unos 100 emails que descubrimos que «muerte» y «dolor» eran las palabras clave para aumentar la tasa de apertura del un correo.

 

Hoy es un día para hacer uso de esas palabras.

 

Segundo, te conté hace poco que me crucé con mi mentor (no reconocido por su parte) Luis Monge Malo. Y en nuestra interacción me dijo que era un poco desgraciado (se refería a mí), por escribir los emails en «lotes». Que eso no crea hábitos, que hay que escribir cada día.

 

Así que como buen soldado, voy por ese camino. Te habrás dado cuenta de que últimamente hablamos de temas más actuales.

 

Y es que aunque aún tengo algunos correos de maremotos y viajes al espacio, la realidad es que la única manera sostenible de escribir es logrando que en el día a día salgan cosas interesantes (si no, antes o después se acabará la gasolina).

 

Tercero, tengo buenas noticias. Logré convencer a Constanza para que me deje utilizar el correo de los jueves para vender. «Pero con estilo», me dijo. Lo vamos a intentar.

 

Y cuarto, por fin llegamos a la chicha. Aunque el contexto anterior era necesario. Por primera vez (creo recordar) voy a utilizar un correo que me llegó ayer. Lo pego y comentamos:


Me parece un buen mail por varios motivos

Está muy bien que a uno le halaguen. Iba a borrar esa parte pero al final la dejé ;p
Como Constanza me ha dicho que venda con estilo, pues me ha parecido una buena forma de sugerir que el programa estaba animándose, y que como sólo hay espacio para 12 uvas…pues ya sabes (elegante, ¿no?)
Con nuestra mentalidad lean, he pensado que era una buena oportunidad para sacar una reflexión mientras que contesto a esta persona (2 en 1, como el cepillado de dientes)

Reflexión: al pensar en la respuesta para esta persona, me ha venido a la cabeza el concepto del zig-zag de las ventas (busca en Google). Es un recorrido por 3 fases:

 

1- Cuando uno tiene un negocio-chiringuito, con frecuencia dice que sí a todo lo que le llega. Mucha gente te dirá que no hagas eso. Y te lo dirán con buena intención. Sólo asegúrate que estás comiendo (todos los días, quiero decir), antes de decir que no (es un detalle que a veces no te dicen).

 

2- Poco a poco avanzas y te empiezas a creer el rey del mambo. Entonces te llega un mail como el de arriba, y piensas ¿voy a dar formación a mi competencia, para que me copie, mañana me gane clientes y limite mi crecimiento?

 

3- Si maduras un poco más, te das cuenta de que pensar como 2- es poco inteligente, por al menos un par de razones

 

Te pongo lo primero que me sale al buscar sobre el tema «el tamaño del mercado de E-Learning superó los 200 mil millones de USD en 2019». Da igual que sea US, da igual que esté incluido el segmento Corporate. Da igual. Deja de pensar en tu competencia y céntrate en hacerlo bien, que en mercados fragmentados hay sitio para muchos

Más importante: pasa la bayeta por el cartel que tienes al lado de la puerta, ese donde tienes la misión, visión y valores (o similar). Si tu misión (la nuestra), es contribuir al desarrollo del mundo pyme (no está escrito en ningún lado…o ya sí), pues qué mejor forma de hacerlo que colaborando con otras empresas con la misma visión

Sí – no – sí. El zig-zag de las ventas. O de la madurez en las ventas.

 

Fin de la reflexión.

 

Antes de acabar, prometido que en nada quito la nota esa cutre del final del correo y ponemos un link a una web muy molona.

 

Ahh, y mañana deshojamos la margarita del nombre del proyecto. Muchas gracias por todos los correos con ideas!!!

 

PD: si en algún momento lees algo que te parezca un sinsentido, es posible que lo esté conectando con otro correo (hay un par en este email). Aprovecha para preguntarme y te dirijo al correo adecuado (puede que te hayas perdido el mejor correo de la temporada!!)

 

PD2 (para el escritor del correo): muchas gracias por escribir y espero que os decidáis y nos veamos en breve en las mentorías. Y genial, nos escribimos para vernos en persona! 🕺🕺

Publicaciones Similares