hd1p #152 – El notario molón
"Asunto: hd1p #152 - El notario molón"
"Empezamos con noticia...¡¡¡ya tenemos nombre!!!"
"¿Has pensado en dinosaurio? Qué malo eres…"
Empezamos con noticia…¡¡¡ya tenemos nombre!!!
tuytupyme
Ganó por un apretado margen a todos los demás nombres.
Bueno, casi… Es que…es un poco complicado.
No sé como decirlo…en realidad ganó PYMEnton. Pero (hasta el gorro de los peros), pymenton tiene un .com un poco pymenton.
Así que. Tuytupyme va a ser el nombre del proyecto y pymenton el programa de mentorías. Olé.
Y quizá como slogan….de pequeña a mediana empresa. Por confirmar.
Un buen cacao. Maravillao. Pero con esto ya podemos avanzar con la web y con esto el registro de participantes en pymenton y ¡así empezamos a planificar cómo salir del pelotón!
Y ahora sí…vamos con el correo del miércoles.
Es posible que recuerdes, dentro de los objetivos para este 2023 (había temas profesionales y personales), que uno de ellos era cambiar de casa.
Nota: en 2 semanas pasamos el ecuador del año (¡madre mía!). Así que tocará hacer revisión de los objetivos (yo y tú -no te escapes-, así que busca la servilleta donde apuntaste los tuyos).
Bueno, pues fui al notario hace 15 días. Para vender.
La idea era vender para comprar; pero la compra se torció en el último momento, así que hemos acabado de alquiler. No era la idea, pero tiene sus ventajas. Especialmente con niños ;p;p.
El caso, hoy venía a hablar del apasionante mundo de la firma ante notario.
Cuestión: dime la primera palabra que te viene a la cabeza cuando yo digo “notario”.
…
…
…
…
¿Has pensado en dinosaurio? Qué malo eres…
Pues escucha que esto te va a gustar.
Y es que llegamos a la notaría para la firma. Estuvimos 15 minutos con el oficial revisando que toda la documentación estuviera en orden.
Con eso fuimos a la sala de reuniones. Estábamos las dos partes.
Y llegó el notario. Un tío salado, con sentido del humor. Fue al grano, a revisar la escritura. Temas clave, alguna broma adicional. Firmen aquí.
Muy bien, muchas gracias. En 5 minutos os dan la copia simple a la entrada.
Ya está.
¿Ya está?
A ver, que yo me he bloqueado 1,5 horas en el calendario para venir al notario. No puedes hacerme esto. ¿Y ahora qué hago con esta hora libre?
Así nos dejó. Con cara de querer un poquito más tiempo de notario. Para eso pagamos, ¿no?
Bueno, modo irónico off.
Por fin encontramos un notario empresario. Ni diplodocus ni estegosaurio. No, empresario.
¿Por qué decimos esto? Un par de cositas…
Este hombre ha entendido muy bien cual es el valor añadido que él ofrece y cuál no lo es. ¿Firmar el papelito para que todo el mundo sepa que es un documento válido? Sí lo es. ¿Esperar una hora a que aparezca la persona para firmar el papelito? No lo es.
El punto anterior está relacionado con la satisfacción de tu cliente. Y así tendrás clientes que hablan de ti en su newsletter. Pero es que además, este hombre dedicó 5 minutos a la firma del documento. ¿Cómo? Un buen proceso (puntos clave del documento, buena revisión previa, …). Y un buen equipo (un oficial que le pone los documentos como cuando Modric hace una rosca con el exterior…para empujarla).
Para organizar bien el punto anterior es crítico que entiendas cuál es tu activo más valioso. En su caso es sencillo (es él). En tu caso puede ser el jefe de obra (le pasa a un amigo), o puede ser la máquina de ensamblaje. La clave está en tener este punto claro para así optimizar el uso de la(s) pieza(s) más preciosas
Si llegados a este punto me vas a preguntar por el nombre del notario, no te lo puedo decir. No me corté y le dije que iba a escribir un artículo sobre él. Pero parece que no sólo es el notario empresario, sino que es el notario empresario timidorio (o timidaurio, que queda mejor).
Seguiremos buscando a otro con más ganas de cámara.
¿Y tú?
Te toca pensar en cuál es tu activo más crítico (puedes ser tú, o no, o puede ser parte de lo que tú haces). Y a partir de ahí optimizar su utilización, haciendo uso de mejoras de procesos, revisión de las estructuras de equipo o incorporando mejores sistemas o automatizaciones.
Bye bye!!
Ahh no, que me toca cerrar. ¿Has analizado y mejorado procesos? ¿Y has trabajado el diseño organizativo? Esta vez sí, estos temas los vamos a trabajar en las mentorías que arrancan en septiembre. ¿¿Cuales?? Todos juntos: PYMEn….tón. No más por hoy.