|

hd1p #174 – 🌶️ Reto antes del reto

"Asunto: hd1p #174 - 🌶️ Reto antes del reto"

"Antes de arrancar. Un comentario."

"Mola mucho. Tanto en el ordenador como en el móvil. Y tenemos que construir imagen de marca…así que pimentones hasta en la sopa."

Antes de arrancar. Un comentario.

 

A partir de hoy vamos a incorporar el 🌶️ en todos los asuntos de los correos. Tres razones.

Mola mucho. Tanto en el ordenador como en el móvil. Y tenemos que construir imagen de marca…así que pimentones hasta en la sopa.
Te facilita la labor de encontrar mis correos 😁. Me he dado cuenta de que después de casi 200 emails, el tema de “hd1p” ya no llama la atención ;p;p.
Vamos a dejar de tener mails que venden y mails que no venden (ya perdí la vergüenza). En los correos siempre vamos a vender, con estilo, que no estamos en el Gran Bazar.

Y ahora que ya estamos todos contentos con el 🌶️, vamos al lío.

 

Y es que como pronto arrancamos con pymentón, empezamos a tener información interesante de las empresas que van a participar.

 

¿Cuáles son tus tres retos más importantes? Les hemos preguntado.

 

Y han salido cosas como…

 

“Mejores procesos operativos para lograr la independencia de los socios fundadores”

 

“Mejorar y ampliar el equipo con definición clara de tareas y procesos”

 

“Crear una empresa con un valor de mercado real”

 

“Profesionalizar operaciones”

 

“Mejorar sustancial y control de mis Finanzas , equipo, procesos”

 

“Avanzar imparablemente en una mejor gestión”

 

No me he inventado una palabra. ¿Con cuántas de esas frases te ves reconocido?

 

Ahora es cuando intuyes que voy a hablar de procesos, organización, estructura, mejora continua, …

 

Pero no.

 

Hay una cosa anterior a todo esto y que quizá en otras ocasiones se me ha escapado entre los dedos.

 

¿Se te ocurre qué es lo primero que tenemos que trabajar para poder construir una empresa mucho más sólida?

 

Lo primero será un cambio de mentalidad. Un cambio importante de mentalidad.

 

Vamos a tener que hacernos a la idea de que otras personas pueden ejecutar las tareas que yo hago mejor que yo. Y que aunque yo no haya revisado algo, no pasa nada. Y que si hay errores, el equipo aprenderá de ellos.

 

Hacernos a la idea de que ahorrar el último euro en la negociación con un proveedor no me va a cambiar la vida; pero que invertir en una persona que venda mis productos, sí me la puede cambiar.

 

Hacernos a la idea de que opinar sobre todas los temas que están pasando en cada departamento, puede que aporte o puede que no. Pero que estar fuera de la oficina conociendo a otros 100 empresarios de mi sector, seguro que va a cambiar mi empresa.



 

Y hacernos a la idea de que si a día de hoy la empresa no funciona como a mí me gustaría, la causa más probable de ello soy yo. Y que no pasa nada, porque nadie nace sabido. Pero que si queremos a futuro algo diferente a lo que hemos tenido hasta ahora…

 

La semana que viene vamos a hablar más de este tema. Será en un correo que tendrá que ver con el ajedrez, te dejo la pista para que no se pasee por tu inbox sin que lo abras.

 

Si empiezas a intuir que el cambio de mentalidad te podría venir bien y quieres saber si 🌶️ puede ayudarte a cambiar la situación de tu empresa, apúntate en el link inferior.

 

Te mandaremos un cuestionario para conocer mejor tu proyecto. A partir de ahí podremos determinar si podemos apoyarte 😀…o si no podemos 😓.

 

Pues llegamos al viernes…¡¡así que pasa un buen fin de semana!!

 

PD: ayer, al compartir el tema de la vergüenza, me escribió un lector para decirme que él también acababa de publicar su primer vídeo (dos panolis).

 

Como también la da bastante vergüenza el tema, aquí te dejo el link a su vídeo para que no lo veas (va de Realidad Aumentada, por si te mola el tema). ¿Y él? Es José Ibáñez

Publicaciones Similares