|

hd1p #176 – 🌶️ Pon una Y en tu vida

"Pon una Y en tu vida."

"¿La reflexión?"

"Para mí, en realidad, más que una cosa útil me divierte pensar en qué decisiones de mi vida me llevaron por un 'nuevo camino'."

Pon una Y en tu vida.

 

A ver en qué estás pensando…

 

¿Un Yak?
¿Un Yate?
¿Un Yogur?
¿Una…clase de Yoga?

 

No, no voy por ahí. Al menos hoy no. Aunque el tema del yate, bien sabes que da para un correo muy bueno sobre 🌶️🌶️🌶️.

 

Lo podemos llamar…de Yak a Yate con 🌶️.

 

El correo de hoy es un correo reflexivo-comercial.

 

¿La reflexión?

 

En mi vida (y en la tuya también aunque no lo pienses). Sólo hay dos tipos de decisiones. Aquellas que te cambian la vida, y aquellas que no.

 

Bueno, hay una sub-categoría. O en realidad podemos convertir esas dos opciones en una matriz. Que resulta de agregar la dimensión de consciencia a la dimensión.

Sé que me cambia la vida
No sé que me cambia la vida
Sé que no me cambia la vida
No sé que no me cambia la vida

Podríamos seguir filosofando sobre esto.

 

Porque la 2ª y 4ª parecen la misma (no sé si me cambian la vida). Pero se me ocurre que luego está la dimensión de “me equivoco/no me equivoco” (no en la decisión en sí, sino en creer o no creer que me cambia o no me cambia la vida).

 

Y ya que estamos, existen decisiones que no me cambian la vida si las tomo una vez. Pero que me cambian la vida si las tomo muchas veces (la misma decisión). Por poner un ejemplo sencillo de esto, comerme un donut 🍩.

 

Pero estamos empezando a pensar demasiado. Simplifiquemos…

 

A ver si coincides conmigo con esto de cambiar la vida.

 

La mayor parte de decisiones de tu día a día, independientemente de lo que decidas, mañana te despertarás a la misma hora en el mismo lugar.

 

¿Pollo o salmón? ¿Pantalón verde o morado? ¿Cine o libro?

 

Hay alguna decisión para la que hay que esperar un poco más para volver al “camino central”. ¿Salgo esta noche? Mañana no te despertarás a la misma hora ;p;p. Pero pasado sí…

 

Están las decisiones que claramente te marcan un camino nuevo, una Y. ¿Estudio enfermería o arquitectura?

 

Y luego están aquellas “zonas grises” (aquellas del no sé, o del «me equivoco»)

 

¿Hablo con la pelirroja de la barra? Pues lo normal es que mañana me despierte a las 8am como pensaba. Y si tu mente ya se ha puesto a imaginar, pues con suerte es que en dos días te despiertes a las 8am (en tu cama).

 

Pero también cabe la posibilidad de que 10 años más tarde tengas 3 hijos con el pelo zanahorio. Anda si aquella decisión no fue un “camino nuevo”.

 

Y hasta aquí mi reflexión sobre las Y en la vida. ¿Útil? No sé, puede servirte para quitarte presión (o ponerla), ante determinadas decisiones…

 

Para mí, en realidad, más que una cosa útil me divierte pensar en qué decisiones de mi vida me llevaron por un «nuevo camino». Un hobbie como otro cualquiera.

 

¿Y la parte comercial? Ya sé que la estabas esperando.

 

Pues lo creas o no, yo tengo una Y en mi vida hace un año.

 

En realidad tengo una Y hace 5 años, cuando fundé Dosplanos. Bueno, y otra Y hace 6, cuando nos volvimos desde US a España. Y, y, y…

 

Pero sí, tengo una Y en el verano pasado.

 

Cuando hice el curso ese sobre cómo crear newsletters.

 

Y de ahí me pongo…a escribir correos todos los días como un…¿Yonqui? jajaja.

 

Pero es que de los correos me meto en el mundo de los productos digitales. Y de ahí me meto en #tuytupyme. Y de ahí vamos a 🌶️pymentón🌶️. Y de ahí nos vamos a meter en 3-4 batallas más en 2024.

 

Y por el camino llevo ya conocidas a un buen puñado de personas que me van cambiando un día de cada 3. Y he perdido un puñado de vergüenza. Y además gracias a mi nuevo Board of Directors (tú), estoy empujando Dosplanos más de lo que pensaba hace un año.

 

Y puedo seguir… Pero el mensaje claro es que aunque mañana cierre esta newsletter y cancele 🌶️ , te garantizo que mi camino ya ha cambiado. Creo que para bien.

 

Una Y que se dice.

 

Así que para cerrar…pues sólo me queda animarte a venirte a 🌶️🌶️🌶️.

 

Porque más allá de aprender una serie de herramientas que te van a ser muy útiles para la gestión del día a día en tu empresa.

 

Vamos a hacer lo posible para que 🌶️ se convierta en una Y en tu camino.

Por el cambio de mentalidad que vamos a empujar
Por los nuevos retos que te vas a plantear
Por las personas que vas a conocer

Hasta aquí mi correo reflexivo-comercial del día 😜😜😜.

Publicaciones Similares