|

hd1p #179 🌶️ – ¿Qué eres?

"Asunto: hd1p #179 🌶️ - ¿Qué eres?"

"Conclusiones"

"Nota final: tengo que tener cuidado, que hay mucho arquitecto en la newsletter."


Hoy vengo a contarte un tema que seguro que escuchaste 1.000 veces.

 

Y no, no me refiero al cuento de los tres cerditos (lo tengo en la cabeza porque…). Aunque ya que estamos, te recuerdo que Dosplanos sólo construyó la vivienda de ladrillo.

 

Nos gusta que las viviendas aguanten los soplidos de los lobos y esas cosas (lee la nota final).

 

Pero no me refería a los tres cerditos.

 

Me refería a aquella frase que dice que “eres el promedio de las 5 personas que te rodean”. La dijo un tal Jim Rohn (no tenía ni idea, no te creas, pero me siento más profesional al decirlo).

 

El caso, creo que es de esas frases que la escuchas dos millones de veces (o la lees en Insta y esos sitios). Pero que el 99% de las personas, asienten y no hacen nada con ello.


Yo me incluyo en ese 99%. O al menos reconozco que hasta hace no mucho tiempo no he hecho ningún esfuerzo por hacer algo al respecto.

 

En realidad porque hasta hace no mucho tiempo (5 años), era un trabajador por cuenta ajena. Y en ese contexto, me consideraba muy bien acompañado…

 

Pero, sin ánimo de dejar atrás a aquellas personas importantes en mi vida, sí creo que es crítico para un empresario construir una red cercana de otros empresarios (¿5?).

 

Y lo que es aún mejor. Rodearte de empresarios más experimentados que tú. O como mínimo de los que puedas aprender.

 

Ya verás, tirarán de ti sin que te des cuenta…

 

¿Y este rollo a qué viene?

 

Pues viene al caso de pymentón.

 

Que no, que hoy no vendo. O sí, pero no como esperas…

 

Hace 10 días publiqué en LinkedIn que lanzábamos pymentón. Como todos los lanzamientos y otros posts motivacionales, tuvo una buena acogida.

 

Pero un comentario destacó: “Veo que he estado muy lento y que me has robado una buena idea con el logo…😅😜🤣”

 

Lo comentaba Manuel Muñoz. Empresario murciano que tiene una empresa dedicada al mundo de las especias, Muñoz y Pujante.

 

Es verdad que lo de pymentón le venía como anillo al dedo.

 

Pues si conocías a Manuel, sabrás que es muy activo en LinkedIn (ahora es top voice en no sé qué categoría🥳). Habla mucho de crear equipos y construir una buena cultura en la empresa.

 

No le conozco (o no le conocía), pero se le veía muy buen tío.

 

Total, que un par de mensajes después…Manuel se incorpora de mentor a pymentón, encargándose de la sesión sobre equipo y cultura en nuestra primera edición de 🌶️.

 

Y voy a compartir un detalle que seguro que si le pregunto a Manuel, me diría que no lo hiciese. Así que me tocará pedirle perdón, ya sabes cómo funciona esto.

 

Hablamos por teléfono, le cuento de qué va la cosa de las mentorías, y…

 

Yo – “Por cierto, como formador la idea es que sea un tiempo remunerado. Te comparto por mail lo que hemos pensado a ver si te encaja”

 

Manuel – “Yo tengo mi empresa y dar este tipo de formaciones para mí es algo que hago por ayudar a otras personas”

 

Yo – “Ya, pues se agradece pero por ser justos te pagamos como a los demás”

 

Manuel – “Ok, de acuerdo. Pues mándamelo y lo que sea estará bien”


Total, ahí se quedó la cosa hasta que dos días después me escribe por LinkedIn.


¿Qué te parece?

No sé a ti, pero a mí me parece muy buena idea intentar tener cerca a alguien como Manuel…

 

Conclusiones

Yo no me voy a perder su sesión. Voy a utilizar el comodín de organizador de pymentón y me voy a colar discretamente en la formación
Además, Manuel me está hablando de un tema que estaba en los objetivos (míos) para este año, así que vamos a ver si logramos conectar los puntos
Además, para el año que viene ya tenemos un tema en el que profundizar (emprendimiento social). Así que guante recogido

¿Y tú? ¿Te lo vas a perder? Pues hasta aquí mi mail no-comercial de hoy.

 

Por cierto, no sé si te diste cuenta pero estamos a viernes. Así que espero que puedas desconectar y disfrutar del finde que tenemos por delante. ¡¡Volvemos el lunes!!


Nota final: tengo que tener cuidado, que hay mucho arquitecto en la newsletter. Y la casa del segundo cerdito es de madera (todos nos acordamos de la primera ;p;p). Y ahora me van a decir que si no sé hacer casas de madera… Así que si tienes un proyecto de una casa de madera, contáctanos que la construiremos a prueba de 🐺🐺🐺.

­

Publicaciones Similares