|

hd1p #184 – 🌶️ Un año de 6 meses

"Un año de 6 meses"

"Pymentón"

"Club pymentón"

Esto del verano es un horror. ¿No coincides en que parece que el año tiene 6 meses?

 

Hasta que te despejas de los turrones y con la Semana Santa llegas a junio que parecen 3 meses. Luego está la nebulosa veraniega. Y ya sólo quedan 3 meses para acabar el año (diciembre no cuenta, por aquello del «de puente a puente y…se pasó el mes»).

 

Así que pensar en 2024 no está tan mal. Yo empiezo debajo, ¿y tú?

 

Aprovecha estas semanas más tranquis (o no), y empieza a pensar en los objetivos para el año que viene 🧗.

 

Hoy nos vamos a enfocar en #tuytupyme (Dosplanos para la semana que viene, o la otra).

 

1- Pymentón

La primera edición termina en enero (es clave que salga MUY bien)
Lanzaremos 2-3 ediciones en 2024 (febrero, septiembre, y quizá abril)
No viene a cuento aquí, pero para septiembre ya tenemos a 7 participantes (ayer se apuntó Nacho, con el mayor supermercado Eco de Madrid -y otros proyectos-)

2- Club pymentón

Va a ser un programa de acompañamiento, con acceso a formaciones mensuales (1 tema por mes), entrevistas con expertos y foros de debate entre empresarios
Arrancará en enero/febrero (los participantes de pymentón tendrán acceso al club durante 4 meses sin coste), pero también lo abriremos a otros empresarios de manera progresiva

3- Otras formaciones

Aún para 2023 tenemos en mente una formación pre-pymentón, para empresas que están arrancado (os contamos más pronto, Constanza lo quiere llamar PYMEmprende)
En 2024 continuaremos con el desarrollo de formaciones, profundizando en temas interesantes, por ejemplo atacando temas desde un ángulo sectorial

4- Podcast

Esto es más interés personal, pero seguro que ayuda a que todo lo demás funcione
Van a ser entrevistas a fundadores de pymes que «vayan bien». Hablando de forma transparente sobre los retos y aciertos de proyectos muy reales. ¿Te animas?

Así que el año se prevé cargadito.

 

Constanza me preguntó la semana pasada que hasta dónde íbamos a llevar el proyecto (hablaba de facturación). Está relacionado con un antiguo correo, no sé si lo recuerdas.

 

Para responder, conecté con el concepto de “causa justa”, una idea que utiliza mucho Charly en su programa de Parango.

 

Y es que es crítico (en su opinión y yo coincido), que uno tenga una motivación profunda detrás del emprendimiento. Y que no puede ser el dinero. El dinero es consecuencia, no el objetivo.

 

¿Qué quiero decir?

 

Pues que el objetivo último de #tuytupyme es apoyar a empresarios en el crecimiento de su proyecto. Por ellos, por sus empleados, porque beneficia a la economía del país.

 

¿Entonces? Pues resulta un objetivo realmente atractivo. Y como conseuencia llevaremos #tuytupyme todo lo lejos que podamos.

 

Y no pensemos en dinero (ahora volvemos), si el objetivo es acompañar a empresarios, pensemos en empresarios. ¿100? ¿1.000? ¿10.000?

 

De aquí a 5 años 10.000 empresarios me parece una buena cifra (ya sabes, cálculo de servilleta). Y por concretar, digamos que alguien es “acompañado” cuando ha comprado una formación (a los que están en la newsletter les consideramos «entretenidos» 🤡).

 

Para cerrar la pregunta. Si una formación media de #tuytupyme será de 300€ (pymentón es un acompañamiento más personalizado, crearemos formaciones más “autodidactas” con un ticket menor), ahí tienes la facturación «objetivo» de aquí a 2028.

 

Eso sí, espero que los márgenes mejoren a los de la construcción…porque si no casi que mejor creamos una fundación y por lo menos lo tenemos claro desde el principio 😂😂.

 

Así que lo siguiente será empezar a pensar en la estructura de costes. Para otro día.

 

Y ahora que se acaba la semana, anímate y responde a este correo:

 

¿Qué te gustaría que hiciéramos en 2024 para apoyarte en el desarrollando de tu proyecto?

 

PD: muy buen finde, si ya estás de vacas mejor que mejor🏄‍♂️.

Publicaciones Similares