|

hd1p #185 – 🌶️ Qué maravilla

"Asunto: hd1p #185 - 🌶️ Qué maravilla"

"Vuelvo del cine, que fui a ver Oppenheimer (por cierto, la recomiendo, mejor en pantalla grande)."

"Y es que estamos mi mujer y yo un par de días sin niños. Ya sabes lo que dicen…un par de días sin niños al año, no hace daño. Pero tampoco más, sólo un par."

Son las 00.00. De hoy mismo. Vamos, que en 6 horas sale el correo.

Vuelvo del cine, que fui a ver Oppenheimer (por cierto, la recomiendo, mejor en pantalla grande).

Y es que estamos mi mujer y yo un par de días sin niños. Ya sabes lo que dicen…un par de días sin niños al año, no hace daño. Pero tampoco más, sólo un par.

Bueno, lo de qué maravilla no va por estar sin niños.

Y es que sales de Oppenheimer con la cabeza en modo reflexivo. No te voy a descuartizar la peli, pero no vayas a verla un día que busques un chute de positivismo.

Pues en esas que llego a casa, y me encuentro un email. Como me levanta el ánimo, escribimos un correillo y dejamos nuestro mail de los lunes para otro día.

Ahí dejo el correo:

Y ésto sí que es una maravilla…

Como cuando las cosas salen como el cxxx te lo cuento (recuerda que hace no mucho Aquina nos dejó sin llegar a despedirse); pues de vez en cuando también hay que compartir lo positivo.

Y mira que yo soy un poco de esos que dicen que las nuevas generaciones xx e yy (rellena tú con los tópicos más populares).

Supongo que será que voy cumpliendo años (ya sabes, hurgando en el baúl de los recuerdos…); combinado con que en mis años mozos trabajé en consultoría rodeado de soldados hiper-motivados; y quizá lo anterior aderezado con un toque de actualidad millenial.

Pero hoy sin duda que vamos a quedarnos con lo positivo.

Y aprovechamos el email de más arriba recordar algunos temas

La importancia de incorporar al equipo a personas positivas (es contagioso). Y lo digo consciente de que el fundador no siempre va a ser la alegría de la huerta (muchas preocupaciones en la cabeza, sobre todo los primeros años). Por tanto (expresión muy de moda entre los políticos, ¿no?), más importante aún

Lo conveniente que es “crear escuela”, y así hacer crecer a personas dentro de la cultura de la empresa. Recordando que las personas más junior del equipo necesitan estar acompañadas (creo que no te conté lo mal que lo hice con el primer becario que se incorporó a Dosplanos, para otro día menos happy happy)

El hecho de que al incorporar personas junior al equipo, también desarrollas a las personas que son responsables de estas incorporaciones. Y de la mano, la necesidad de entrenar a estos responsables en “gestión de personas”

Inciso: creo que una de las cosas que peor hacemos en la pyme (y en la no-pyme lo hacen con frecuencia igual de mal), es no formar a aquellos trabajadores que hacen la transición de ser “técnico” a gestores de equipo. ¿Qué opinas?

Por cierto, como ves en el correo, Calista me va a ayudar con #tuytupyme (RRSS, audiovisuales, …); si todo sigue su curso en no mucho tiempo podrá estar media jornada en cada uno de los dos proyectos (a ver si a la segunda sale bien).

Una última cosa…mañana tenemos sorpresa. Hay correo, pero no lo escribo yo 😳.

Qué intriga, ¿no?

Buen día…

PD: hoy no vendo 🌶️. Va muy bien la cosa, así que tomamos un respiro (por lo que pueda suceder mañana…).

Publicaciones Similares