|

hd1p #193 – 🌶️ Pereza ajena

"Asunto: hd1p #193 - 🌶️ Pereza ajena"

"Total que al llegar a la boda saludamos a una pareja."

"A ver. Sin ánimo de juzgar🧐. Peeeero voy a aprovechar para compartir mi impresión sobre nuestra conversación"

Hoy (hace un par de semanas) estuve en una boda.

 

Cosas de la edad, esto ya ha dejado de ser algo habitual, así que ha estado muy divertido el plan.

 

Por cierto, la boda era de un lector. No te voy a desvelar si nos conocimos a través de la newsletter, sólo te dejo caer que si te vas a casar y no me invitas, me parecerá fatal.

 

Total que al llegar a la boda saludamos a una pareja.

 

El tío me mira y me suelta “tú eres teleco”.

 

Joe qué memoria tienen algunos. Ni siquiera éramos del mismo año, y éramos 300 por curso. Parece ser que a ambos nos iba más lo de jugar al futbolín (más que las ondas electromagnéticas, quiero decir).

 

Así que debimos de encontrarnos jugando un Madrid-Atleti hace ya 20 años.

 

Antes de volver al hilo, que sepas que lo del futbolín no se me da nada mal. Si hay lectores (preferiblemente en Madrid), a los que también les guste, quizá después de pymentón podamos montar un pymebolín ⚽🥅, ¿quién se anima?

 

Ahora sí, volvemos.

 

Como no puede ser de otra manera aprovechamos para ponernos un poco al día. En realidad un poco absurdo, porque si durante la carrera no hablamos y tampoco nos hemos visto en 20 años, qué nos va a importar a cada uno lo que el otro haya hecho.

 

Pero bueno, como quien habla del tiempo. Era un tema fácil y así estuvimos un rato.

 

Total que en su caso ha trabajado durante 15 años en una multinacional del mundo de la informática. Y en octubre se presenta a unas oposiciones.

 

A ver. Sin ánimo de juzgar🧐. Peeeero voy a aprovechar para compartir mi impresión sobre nuestra conversación

Lleva 15 años pasando por varios puestos en esta empresa sin excesivo “gozo”
No le apetece nada pasar otros 15 años igual
Dado que no busca pasarselo especialmente bien en el curro, al menos va a intentar conseguir estabilidad “de por vida”

Y es que no es que no supiese quién sería su jefe. Es que no sabía ni en qué departamento, ni qué puesto tendría.

 

Bueno vale. Al ser ingeniero superior tendría “el más alto rango de la administración”. Creo que me dijo algo de que le pondrían 3 estrellitas en la chaqueta. No recuerdo bien.

 

Y es que independientemente de que lo anterior sea cierto o meras conjeturas mías…al oír hablar a este hombre me entró una “pereza ajena” (expresión patentada, si la quieres utilizar pasa por caja), que casi me muero.

 

¿Te imaginas que te cogen en unas oposiciones y te dicen que vas a estar los próximos 20 años trabajando para la administración, en “no sabes qué puesto”, reportando a “no sabes quien”, con quizá alguna posibilidad de ascenso cada 5 o 7 años, …?

 

Nota: antes de que nadie me insulte, hd1p es para empresarios. El resto del mundo está invitado, pero que no se ofenda si algún día digo algo menos bonito del funcionariado 🥱.

 

Pues eso.

 

Que a pesar de todos los retos del día a día para crear y hacer crecer un proyecto. A pesar del empleado iluminado, a pesar del cliente intransigente, a pesar del proveedor incumplidor, a pesar de Hacienda, que es estupenda…😁.

 

Párate un momento a pensar en la maravilla que es tener tu proyecto. En lo que has construído hasta el día de hoy. Y en los planes que tienes a futuro.

 

Piensa en que tú puedes elegir al equipo que te rodea. Tú puedes decidir con qué clientes, y con qué proveedores trabajar. Tú puedes elegir qué servicios ofrecer.

 

Tú puedes decidir cómo vas a pasar los próximos 20 años de tu vida.

 

Y así, imaginándote por un momento que acabas de aprobar unas oposiciones, seguro que puedes ponerle un toque mucho más alegre al día, a la semana, o incluso a las vacaciones.

 

🥰🥰🥰🥰🥰

 

Estoy pensando, a lo mejor es buena idea ponerte una reunión recurrente los lunes a las 8.30 que diga “Has aprobado las oposiciones”. Y así uno arranca la semana con buen pie…

 

Nota final: si tienes una empresa y lo anterior no te ha animado, es que estás un poco depre y necesitas 🌶️. Para animarte, aprender, marcarte nuevos objetivos y encontrar compañeros de viaje. Recuerda, apúntate antes del 15 de agosto y te mantenemos el precio para enero🤑.

Publicaciones Similares