hd1p #206 – 🌶️ Desconectar de qué
"Asunto: hd1p #206 - 🌶️ Desconectar de qué"
"La semana pasada, como la gran mayoría, cada uno en su fecha, me tocó volver de vacaciones. Ya lo conoces, creo."
"Uno de los días me crucé con unas arquitectas de un estudio con el que solemos trabajar. Tenemos buena relación y nos preguntamos por el verano."
La semana pasada, como la gran mayoría, cada uno en su fecha, me tocó volver de vacaciones. Ya lo conoces, creo.
Lo normal es que al volver al trabajo uno tiene una semana «intensita». Y bueno, así fue. Había que ponerse al día de muchas cosas e intentar resolver algunos temas atascados.
Pero nada dramático, así que buenas noticias. De hecho, mucho mejor que hace unos años, quizá tú también pasaste, o estés, en «esa fase».
Uno de los días me crucé con unas arquitectas de un estudio con el que solemos trabajar. Tenemos buena relación y nos preguntamos por el verano.
«Pudiste desconectar» – me preguntó una de ellas.
Tuve que pensar un poco. Me había ido 4 semanas, pero había sido una combinación de descanso mañanero, intercambio de Whatsapps con el equipo por las tardes y 2-3 horas de trabajo cada noche (en su mayoría relacionado con el programa de formación).
«Sí he descansado, porque el ritmo ha sido más light y he hecho muchas cosas ligadas al ocio. Pero no he desconectado».
Y es que en realidad, he pensado en el trabajo «de continuo». Tanto en Dosplanos como en #tuytupyme.
¿Terrible? No sé si debería serlo. Al menos para mí no lo es.
Y es que otros veranos también he estado pensando en la empresa cuando estaba de vacaciones. Hablando de una obra con problemas. Hablando de otra obra con problemas. Ah sí, y hablando de una tercera obra con problemas.
Y es que en agosto, como no puede ser de otra forma, siempre hay problemas con las obras.
Pero este año he estado pensando en los siguientes pasos para abrir nuestra segunda oficina (correo pronto), y en una iniciativa para diversificar nuestra oferta de servicios (también tengo un correo), y en el tema de la carpintería. Y por otro lado, en mil historias de #tuytupyme.
Así que yo me quedo con un par de reflexiones sobre la desconexión
Imagino que todos estamos continuamente pensando en cosas. Si tienes una empresa, no estoy seguro de que puedas «no pensar» en tu empresa durante días/semanas
Ahora bien, nada tiene que ver estar pensando en todos los problemas que tienes, que estar pensando en todo lo que vas a hacer en los próximos meses. Lo uno te «hunde», lo otro te llena de energía
Así que «descansar», «recargar las baterías», «disfrutar», …por supuesto. Pero eso debe ser compatible con estar «conectados en positivo», ¿no?
Por cierto. Si por desgracia te has pasado las vacaciones conectado a lo «electrón»…es el momento de pensar en qué tiene que pasar los próximos 12 meses para que no vuelva a pasar
Qué cambios necesito en la cultura del equipo
Qué cambios necesito en los contratos que firmamos
Qué cambios necesito en los procesos que seguimos (o no seguimos)
Qué cambios necesito en los estándares de comunicación
Qué cambios necesito en el proceso de reclutamiento
…¿seguimos?
El 5 de octubre nosotros nos sentamos para ver cómo enfocar mejor el mes de agosto, que aunque lo hemos superado, es justo decir que ha sido gracias a grandes esfuerzos de los que se quedaron en la ofi. Ya os contaré qué sale de aquello.
Si tu verano ha sido un poco infierno, y no precisamente por el calor, imagínate por un momento si en pymentón 🌶️ pudiéramos ayudarte a disfrutar de verdad del próximo verano.
Y ahora deja de imaginarlo…y pincha en el botón verde de más abajo 😛😛.
Un saludooo!!
PS: hoy creo que la PS no es necesaria.