|

hd1p #220 – 🌶️ Árbitro…¡¡tiempo!!

"Asunto: hd1p #220 - 🌶️ Árbitro...¡¡tiempo!!"

"Otra vez nos ha pasado."

"¿Buena señal? Diría que sí..."

Otra vez nos ha pasado.

 

Teníamos sesión de pymentón. Y como sabíamos que la sesión tenía «chicha», propusimos 2 horas para no andar con prisas al final.

 

Pues nada…2.20h y apretados en la última parte.

 

¿Buena señal? Diría que sí…

 

Y sí, tenemos que mejorar el control de los tiempos. Mea culpaaa.

 

¿Qué hicimos?

 

Segunda sesión donde las empresas presentan su estrategia a otros participantes. Lo hicimos en dos salas en paralelo, para que todos tuvieran más espacio para interactuar.

 

Y como ya vamos perdiendo la vergüenza, pues hablamos todos mucho más.

 

En la sala donde yo estaba presentaron dos empresas.

 

Una floristería. Una de las empresas con mayor historia del sector en el país. Y con un gerente que ha reflotado la empresa en la última década.

 

Hablamos de mejorar los márgenes y de cómo el pricing puede ser una gran palanca para lograrlo (con cuidado, haciendo pruebas)
También empezamos a tocar el tema de equipo, y la necesidad de tener una «mano derecha» que permita al gerente enfocarse en las áreas de mayor valor añadido (y poder salir un poco del día a día operativo, que dificulta poner perspectiva)
Muy interesante cómo están diversificando líneas de productos. Entrando en segmentos de mayor ticket y mejor margen para complementar la oferta actual

Y después hablamos con un estudio de arquitectura que además está lanzando una empresa de cocinas

 

También hablamos de mejorar márgenes (tema recurrente), y cómo atacando proyectos de mayor tamaño e introduciendo servicios de decoración puede ayudar
Tuvimos (abrimos) el debate sobre la especialización vs. ofrecer todo tipo de servicios. Y cómo aunque uno pueda ofrecer un abanico amplio de servicios, el cliente puede verle como un «generalista» que sepa menos que el de al lado (que sólo hace «xxx»)
Otro súper-tema que salió es aquello de «qué quiero hacer con mi vida». Cuando uno lleva ya unos cuantos años con la empresa y no está seguro de querer pasar otros 10 años en la misma posición

Pues eso, que la cosa se va animando y seguimos controlando el tiempo…fatal.

 

Ah sí, y es que luego Carlos nos estuvo hablando de Red Deporte y Cooperación (recuerda, el +1). Y tuvimos que repartir el tiempo con un mini-taller sobre la compra de empresas.

 

Lo de la compra de empresas estuvo muy divertido. Yo puse un poco la teoría y uno de los participantes puso la práctica.

 

Y es que una persona del equipo ha vendido ya dos empresas anteriores y ahora entre otras cosas invierte en la compra de start-ups y pymes. Ahí queda eso.

 

Él está en Málaga y nos vimos hace 2 semanas. Cuando me contó todo aquello le dije…

 

«Pero si tú tendrías que estar impartiendo pymentón 🌶️»

 

«bueno, si en realidad me ayuda. Así me empuja a pensar en cómo terminar de estructurar la empresa que tengo ahora entre manos» – me contestó.

 

Pues nada más. Hasta aquí el reporte de la sesión de la semana pasada.

 

Por cierto, las próximas dos semanas tendremos los 1:1. Tiene pinta de que va a ser interesante… ¡¡Vamos contando!!

 

PD: ahora en serio, ¿te vas a perder la edición de febrero? Si yo fuera tú…😅😅😅

Publicaciones Similares